Ministros de la Corte responden a intereses del viejo régimen: Sheinbaum

Ministros de la Corte responden a intereses del viejo régimen: Sheinbaum

Es falso que México esté militarizado y que exista una crisis democrática e institucional de organismos autónomos, señaló Claudia Sheinbaum
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Algunos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no actúan por una razón jurídica, sino con el objetivo de parar las obras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo dijo esta mañana la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “Ellos responden a intereses de unos cuantos” y “a intereses del viejo régimen del pasado”.

En conferencia de prensa local, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que muchos de los juzgadores buscan que “las cosas sigan siendo como eran antes”. Asimismo, señaló que responden a intereses distintos a los que buscan la seguridad nacional del pueblo de México y a “tener obras de infraestructura que le den un largo aliento y un futuro a nuestro país”.

Ello, luego de que 6 de los 11 ministros y ministras de la Suprema Corte declararan la invalidez del decreto por el cual se nombraban las obras públicas como estratégicas, prioritarias, de interés público y de seguridad nacional. Lo anterior, será aplicado a toda dependencia y autoridad del Ejecutivo federal y no sólo en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Los proyectos incluidos en el decreto eran la construcción del Tren Maya que atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de los aeropuertos internacionales de Palenque, Chiapas, y de Chetumal y Tulum en Quintana Roo.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la doctora Sheinbaum Pardo reiteró que pese a que algunos ministros buscan parar las obras del presidente, “no van a poder”. Pues actualmente “la gente está muy consciente de la transformación que está viendo en el país”.

De igual manera, puntualizó que los juz creen que con la inconstitucionalidad de los decretos afectan al presidente o a la 4T, sin embargo, los únicos afectados son los “millones y millones de mexicanos y al futuro que se presenta a partir del desarrollo de estas obras”.

Te puede interesar: Ante declaración de la SCJN, “es una aberración regresar a lo de antes”: AMLO