Xóchitl ya se les desinfló y van a orientar sus baterías en la violencia: AMLO

Xóchitl ya se les desinfló y van a orientar sus baterías en la violencia: AMLO

Sin embargo, señaló que en contraste con la campaña mediática, la opinión pública no ha generado un eco a favor de esta candidata.
FOTO: CUARTOSCURO

Al considerar que desde la precandidatura la oposición ya va perdiendo –porque Xóchitl Gálvez es como un globo que se les desinfló–, el presidente Andrés Manuel  López Obrador observó que ahora sus adversarios enfocarán todas sus baterías en crear la percepción de que la violencia se ha exacerbado y México está peor que en el narcoEstado de Felipe Calderón, cuando los medios callaban.

“Ahora ya hasta estamos preparándonos porque, como no les funcionó lo de Xóchitl porque ese globo no voló, van –ya lo están haciendo– a destinar todas sus baterías, las van a orientar, a enfocar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años y son predecibles”, advirtió desde Palacio Nacional durante su conferencia de prensa.

El primer mandatario afirmó que se le debe tener “confianza a la gente, aunque se desgañiten los conductores de radio, de televisión, insultándonos, magnificando todo lo que tiene que ver con la violencia que heredamos. ¿Cómo no se iba a desatar la violencia y se van a crear las bandas, si se promovía la violencia desde el Estado? Había un narco-Estado, pues se crearon las bandas que estamos padeciendo todavía”.

Al respecto, criticó a los medios muy amarillista que hablan de Estado fallido. Sobre esa acusación, indicó que México no es un Estado fallido, pues ya “no es el tiempo de Calderón, cuando en la radio esa se dedicaban a quemarle incienso, a aplaudir y a callar, entonces sí no era un Estado, era un país fallido, era un narco-Estado”.

López Obrador afirmó que en ese narco-gobierno calderonista los medios “estaban totalmente apergollados, controlados, y siguen estando, nada más que ahora existen las redes sociales, existe la mañanera y se corre la voz, y la verdad se abre paso y llega hasta el más apartado país. Ya no es lo mismo que cuando ellos tendían los cercos, las murallas, no pasaba nada”. Acerca del público que aún le cree a esos medios, dijo que se trata de personas muy conservadoras que no van a cambiar: “aunque los gobernantes que apoyan les roben y los engañen, van a seguir aplaudiéndoles porque es una mentalidad conservadora, muy difícil de cambiar”.

El presidente de la República dijo que a pesar de esas personas y esos medios, el proyecto de transformación va a seguir adelante. Hay que “mantener la convicción de que estamos defendiendo una causa justa, que el país necesitaba una transformación, que la oligarquía había llevado a México a una decadencia, que vivíamos un proceso de degradación progresivo en todos los órdenes de la vida pública, y que estamos con la transformación levantando al país, logrando el renacimiento de México. Se recuperó la esperanza de millones de mexicanos que están contentos, que están felices, millones de mexicanos; los que están inconformes pues son los de la cúpula, los corruptos, los traficantes de influencia y los conservadores”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez, el ‘dedazo’ de la derecha para la Presidencia: AMLO