Mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y de México han expresado solidaridad con el gobierno mexicano, luego de que ayer 5 de abril policías de Ecuador asaltaron violentamente la Embajada de México en ese país.
En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció todas las muestras de solidaridad, y manifestó su respeto al pueblo hermano de Ecuador. Además, llamó a las y los connacionales a no caer en provocaciones, y actuar con prudencia para evitar el acoso.
El primer mandatario reconoció al personal diplomático de México en aquel país: “han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora; y de Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la Embajada”. Por ello, dijo, no están solos: tienen el respaldo del gobierno de México.
El presidente López Obrador también reconoció a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, por su desempeño. Dijo que la funcionaria ha sido “profesional y eficaz en este penoso asunto”.
Te puede interesar: AMLO suspende relaciones diplomáticas con Ecuador, tras irrupción violenta en Embajada