Morena pide al INE investigar inconsistencias patrimoniales de Xóchitl Gálvez

Morena pide al INE investigar inconsistencias patrimoniales de Xóchitl Gálvez

Las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Gálvez, al encubrir sus acciones en OMEI, deben ser investigadas por el INE
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Xóchitl Gálvez Ruiz, al encubrir sus acciones en la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), deben ser investigadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), insistieron los simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al anunciar que solicitarán una averiguación por omisión de ingresos.

“Se presentó a las nueve de la mañana el abogado Gustavo García y su servidor, la firma con el aval de Mario Delgado, el presidente del partido, para que investigue las declaraciones que no cuadran en nada; las declaraciones donde omite declarar una empresa [Omei]; donde omite donaciones; y donde emite ingresos, y donde emite intereses y conflicto”, indicó el diputado local, Víctor Hugo Romo.

De igual manera, señaló que la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México habría incurrido presuntamente en el delito de enriquecimiento ilícito, por el tráfico de influencias ejercidas durante su mandato frente a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en el trienio de 2015 a 2018.

Tras reiterar que las opacidades patrimoniales de Gálvez son falaces por ocultar su millonaria suma en acciones en OMEI, el candidato a diputado local –por el distrito 5 de la capital– confío en la facultad del órgano electoral de investigar las irregularidades de la empresaria y aspirante presidencial.

“Para aquellos que pueden tener alguna duda de qué pasará si la investigación tiene sustento, pues es que se le conmine a la candidata a decir la verdad de lo que declara. Segundo, que reciba una amonestación o una multa al partido político que la postula. Hasta eso, ha quedado la queja de las declaraciones que Xóchitl Gálvez expuso y declaró con el afán de decir verdad, y que no cuadran, y son absolutamente contrarias a la realidad”.

La semana pasada Víctor Hugo Romo y Mario Delgado habían anunciado la intención de presentar una denuncia en contra de Gálvez ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y  las contralorías federal y local.

Sin embargo, explicaron que se abstendrán de realizar cualquier acción administrativa o penal hasta que pase el actual proceso electoral, “para que no se victimice” la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez creó su propio cártel inmobiliario en Miguel Hidalgo: Morena

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1024

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México Aníbal García Fernández, octubre 3, 2026 La caída del Fernando Cerimedo –procesado en