- En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Carlos Augusto repetirá el cargo como su secretario; puesto que ya había ocupado en la gestión de la doctora como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“De una vez les voy a decir, Carlos Augusto Morales va a ser mi secretario particular; ahí está el segundo nombramiento el día de hoy”, indicó.
De igual manera, señaló que el exdiputado se encuentra trabajando con la futura titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raquel Buenrostro; la próxima Consejera Jurídica de la Presidencia (CJP), Ernestina Godoy, y el resto de secretarios de Estado para una reorganización del gobierno federal.
Asimismo, la doctora Sheinbaum añadió que estos esfuerzos cumplirán con la propuesta del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador de reducir o eliminar algunas delegaciones estatales. “El objetivo es presentar las modificaciones a la ley orgánica y a las normas que tiene que haber y, al mismo tiempo, la reorganización del gobierno. Entonces, se presentaría en septiembre los cambios a la ley orgánica y las modificaciones normativas para que a partir de enero, el nuevo presupuesto entre con esta nueva orientación la de los organismos y las secretarías”.
Carlos Augusto Morales es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en derecho constitucional por la misma casa de estudios. Inició su carrera política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De 2012 a 2015, Carlos Augusto Morales ocupó el cargo como diputado federal del distrito 4 de la Ciudad de México. Luego, entre 2018 y enero de 2020, trabajó en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) como director general de licencias y operación del transporte vehícular. Posteriormente, asumió el cargo como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos B.
Te puede interesar
“Soy afortunado porque no padecí de muchas traiciones”: López Obrador
Rescate de CFE representa un ahorro de 400 mil MDP para los consumidores