Rusia confirmó ataque con misiles estadunidenses de largo alcance

Rusia confirmó ataque con misiles estadunidenses de largo alcance

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la madrugada de este 19 de noviembre fue atacada la región de Briansk, con misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos. Esta agresión se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden –próximo a dejar el cargo–, autorizó a Ucrania la utilización de dicho armamento contra objetivos rusos.

En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa en Rusia afirmó: “esta noche a las 3:25 horas el enemigo atacó con seis misiles balísticos una instalación en el territorio de la región de Briansk. Según la información confirmada, se utilizaron misiles táctico-operativos ATACMS de fabricación estadunidense”

Además agregó que “como resultado de la batalla antimisiles, cinco misiles fueron derribados y uno resultó dañado. Sus fragmentos cayeron en el territorio técnico de una instalación militar de la región de Briansk, provocando un incendio, que fue rápidamente extinguido. No hubo víctimas ni daños”.

En este contexto, el presidente ruso Vladimir Putin firmó la actualización de la doctrina nuclear de Rusia, en la cual se establece que la decisión de utilizar armas nucleares recaerá exclusivamente en el primer mandatario y una agresión contra el Estado euroasiático de parte de un país que pertenezca a un bloque militar será considerada como una agresión de todo el bloque.