La Secretaría de Bienestar ha censado 38 mil 872 viviendas en las cinco entidades afectadas por las lluvias extremas de la semana pasada, informó Ariadna Montiel Reyes. La titular de la dependencia detalló que dichas casas se localizan en 72 municipios, donde se han desplegado los servidores de la nación.
De ese total, 13 municipios son de Veracruz; 22, de Hidalgo; 19, Puebla; ocho, Querétaro; y 10, de San Luis Potosí. Montiel explicó que ya son 3 mil 500 los servidores de la nación que se encuentran en territorio, cifra que se espera, este fin de semana incremente a 5 mil. Agregó que en algunos lugares ha sido necesario establecer campamentos para acortar tiempos de traslado, o incluso llegar a comunidades de difícil acceso.
“La logística fue reforzada para avanzar más rápido, sobre todo en las comunidades que han estado aisladas y que podamos entrar más rápido. Para que la gente sepa: no van a quedarse en el desamparo, se les va a apoyar y estaremos aquí el tiempo necesario. Y, como lo hemos dicho, vamos a llegar hasta el último rincón de las comunidades, para que todos estén censados y reciban los apoyos”.
Ariadna Montiel también indicó que busca fortalecer el trabajo en Hidalgo, donde se mantienen 15 campamentos. Ello, porque el ingreso a algunas localidades ha sido a través de lanchas, aunque en esa entidad ya se logró censar 2 mil 64 hogares.
Te podría interesar: Empresarios refresqueros presentaron propuesta para reducir azúcar en bebidas



















