Gobierno mexicano enviará ayuda humanitaria a Cuba: presidenta

Gobierno mexicano enviará ayuda humanitaria a Cuba: presidenta

Imagen: 123RF

Se prevé que el próximo lunes 9 de febrero, el gobierno mexicano enviará ayuda humanitaria a Cuba: “principalmente alimentación y algunos otros insumos que nos han pedido”, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración continúa “todos los trabajos diplomáticos para poder reenviar petróleo a Cuba”, a razón de las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a aquellos países que apoyen a la isla; “Obviamente no queremos que haya sanciones para México”, aseguró la primera mandataria.

Detalló que también existe diálogo diplomático con la nación caribeña, gracias a las conversaciones con el embajador de Cuba en México, Enrique Martínez, así como con el jefe de Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En lo que respecta a la posibilidad de un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, la primera mandataria afirmó que de ser necesario lo hará, aunque aclaró que hasta el momento no hay un acercamiento: “hasta ahora no hemos planteado esa posibilidad”.

Te podría interesar: Ningún partido político puede ser paraguas para delinquir: Sheinbaum

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo