Más de 22 millones de estudiantes serán beneficiados este año con los programas federales de becas educativas, que contemplan una inversión superior a 140 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo, detalló que en enero fueron entregadas las tarjetas para que estudiantes de nuevo ingreso a secundaria reciban la Beca Rita Cetina, que otorga mil 900 pesos por familia y 700 pesos adicionales por cada alumno. Señaló que más de un millón de estudiantes ya cuentan con el apoyo y podrán recibir su depósito durante febrero.
Asimismo, indicó que desde el 3 de febrerocomenzaron asambleas informativas en todas las primarias públicas del país para anunciar la ampliación de dicha ayuda económica, la cual también contempla un apoyo anual de 2 mil 500 pesos para la compra de útiles y uniformes escolares.
El funcionario explicó que uno de los principales retos del programa es incorporar a 8 millones 417 mil 182 niñas y niños, con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes de educación básica puedan acceder a estos apoyos.
En Michoacán, agregó, durante la reciente visita presidencial se inició la entrega de las tarjetas de la beca Gertrudis Bocanegra, que busca beneficiar a más de 44 mil estudiantes en la entidad.
Delgado Carrillo destacó que el sistema de becas ha crecido de manera sostenida desde 2018, hasta convertirse en el programa social con mayor número de beneficiarios en el país; aseguró que estos apoyos pretenden fortalecer la permanencia escolar y ampliar oportunidades educativas.



















