En el marco del endurecimiento de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, que han provocado la escasez de combustibles, México mantiene sus vuelos comerciales a ese destino, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum. “Los vuelos mexicanos a la Isla no se han suspendido, ellos cargan su turbosina aquí en el país. Es importante que se conozca”.
Al ser consultada por la prensa acerca de un posible riesgo de sanción por parte de autoridades estadunidenses, la jefa del Ejecutivo federal aclaró que los aviones desde México “cargan aquí y son vuelos que llegan allá. No está prohibido volar a la Isla”.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo también informó que se tiene previsto que el primer cargamento de ayuda humanitaria para el pueblo cubano –con más 814 toneladas de insumos, entre los que se incluyen alimentos de primera necesidad y artículos de higiene personal– llegue mañana, 12 de febrero.
Asimismo, confirmó que continuarán los envíos de ayuda humanitaria a Cuba, hasta alcanzar 800 toneladas de víveres. A éstos se sumarán los envíos que realicen organizaciones independientes, para lo cual ya instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que se acerque a esos grupos y se puedan coordinar las acciones.
Te podría interesar: Capacita Pemex a 1 mil 361 elementos de seguridad para combatir ‘huachicol’



















