Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo 908 mil barriles diarios de petrolíferos en 2025, su nivel más alto. De acuerdo con las últimas estadísticas de la empresa estatal, el año pasado alcanzó un proceso de crudo de 1.27 millones de barriles diarios.
Asimismo, los productos de alto valor –gasolina, diésel y turbosina– crecieron de manera sostenida, informó Pemex en un comunicado. Esto es que los destilados incrementaron 119 mil barriles diarios.
El rendimiento de los destilados de alto valor en las refinerías de la paraestatal supera el 70 por ciento del total refinado y continúa en aumento, por lo que esperan alcanzar el 80 por ciento en los próximos años, situación que “permitirá producir más combustibles útiles y reducir progresivamente los productos residuales”.
Pemex celebró que estos datos confirman una eficiencia mayor tanto en procesamiento del crudo como avances “tangibles” hacia la soberanía energética. Por ello, aseguró que hay “una mayor eficiencia operativa en las refinerías”, con una meta de 1 millón 560 mil barriles diarios.
Pemex resaltó que estos resultados se obtuvieron al dar pasos hacia la modernización de su sistema de refinación, con lo cual pudo incrementar producción de gasolinas, diésel y turbosina mientras redujo el combustóleo en las mezclas refinadas.
Desde sus promesas de campaña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que Petróleos Mexicanos debería incrementar su producción de crudo hasta llegar a los 1.8 millones de barriles diarios.
Te podría interesar: Anuncian reforma para proteger a intérpretes de doblaje por uso de IA



















