A los lectores de Contralínea

A los lectores de Contralínea

Les invitamos a celebrar con nosotros el 76 aniversario del nacimiento de Carlos Montemayor en el homenaje se llevará a cabo el domingo 11 de junio a las 11:00 A.M. en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México.

A los lectores de Contralínea:

Les invitamos a celebrar con nosotros el 76 aniversario del nacimiento de Carlos Montemayor en el homenaje se llevará a cabo el domingo 11 de junio a las 11:00 A.M. en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México.

Como desde 2010, el homenaje con la entrega del Premio Nacional Carlos Montemayor a personas que se han distinguido en contribuir de manera determinante en la lucha por un México más justo y libre y en dar voz a los sectores de la población habitualmente silenciados.

Este año el Premio Nacional Carlos Montemayor se entregará a Mario Renato Menéndez Rodríguez, Luis Hernández Navarro, Josefina Martínez viuda de Soriano y al antropólogo Leonel Durán Solís.

Igualmente entregaremos un reconocimiento especial a Silvia Valdez García (víctima de desaparición forzada), José Manuel Alapizco Lizárraga (desaparecido), Guillermo Sánchez Nava (activista), y de manera póstuma a Alberto Guillermo López Limón y Efraín Calderón Lara quien fuera asesinado por órdenes Carlos Loret De Mola.

El evento contará con la participación musical del dueto FM y será conducido por Natalia Luna. Para el Comité Organizador será un gran honor poder contar con su presencia.

Atentamente,

Susana Patricia de la Garza Montaño

Responsable de la publicación: David Cilia Olmos

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo