En mayo, la actividad industrial disminuyó 1.8 por ciento debido a la caída de los sectores de la minería, construcción, manufacturas y en la generación de electricidad, gas y agua, alertó el Reporte económico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) –que mide la evolución mensual de la actividad productiva del país en el sector secundario–refirió que, durante mayo, la industria total cayó 29.7 por ciento debido a la caída de la construcción en -35.9 por ciento, las manufactureras en -35.6 por ciento, la minería en -5.8 por ciento y la generación de electricidad, gas y agua en -12.9 por ciento.
El CEFP –dependiente de la Cámara de Diputados– indicó que el resultado del IMAI muestra el impacto de las medidas para la contención de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 durante mayo, principalmente por el cierre temporal de la industria manufacturera vinculada con Estados Unidos.
Asimismo, señaló que la actividad industrial ha retrocedido 13.9 por ciento de enero a mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, así como la construcción que suma 22 meses consecutivos de contracción en términos anuales.
Uno de los rasgos esenciales del neoliberalismo fue restar a los gobiernos elegidos de manera…
Luego de que el presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles en la industria…
“Nosotros siempre estuvimos en contra del fuero y es algo que se tiene que poner…
El 7 de abril, la Secretaría de Cultura –junto con productoras musicales nacionales y extranjeras–…
Después del 2 de abril, cuando el gobierno de Donald Trump presente todo el esquema…
Durante décadas, la justicia en México ha sido vista como un privilegio reservado para unos…
Esta web usa cookies.