Aplicadas, 6 mil 102 dosis de la vacuna contra la Covid-19 este 26 de enero

Aplicadas, 6 mil 102 dosis de la vacuna contra la Covid-19 este 26 de enero

Hasta las 4 de la tarde de este 26 de enero fueron aplicadas 6 mil 102 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a miembros del personal de salud en el primer nivel de atención hospitalaria que atienden a pacientes infectados, así como a personal de la atención prehospitalaria, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que desde el comienzo de la jornada de vacunación (24 de diciembre) hasta el día de hoy han sido aplicadas 652 mil 319 dosis.

Del total de aplicaciones, 621 mil 5 refieren a las personas que cuentan con 1 dosis. Mientras que quienes cuentan con ambas dosis, suman 31 mil 314.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo