Autoridades de Tenosique, omisas ante narcomenudeo alrededor de La 72

Redacción - 10 Feb 2021 a las 4:09 pm

El albergue para migrantes La 72 denunció que las autoridades municipales de Tenosique, Tabasco, son omisas ante actividades delictivas, incluido presuntamente el narcomenudeo. Ello, porque no han respondido a una solicitud de intervención de principios de enero de 2021, para que vigilen establecimientos y carpas ubicados alrededor de su inmueble, donde habría venta de bebidas alcohólicas y drogas.

En un comunicado,  La 72 agregó que solicitaron el apoyo de agentes de la policía para la inspección y desalojo de dichos puestos; no obstante, la respuesta obtenida fue que estas acciones no eran de su competencia.

La organización exigió que las autoridades actúen ante cualquier incidente de violencia que ponga en riesgo la seguridad de las personas que albergan; asimismo, que se desalojen los mencionados establecimientos.

También informó que el pasado 24 de enero se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes, luego del allanamiento del albergue por parte de un hombre que amenazó y agredió verbal y físicamente a quienes estaban allí. Por ello, se inició la carpeta de investigación número CI-FEAM-13/2021.

El agresor, explica el escrito, aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud y golpeó a un guardia de La 72; después fue arrestado por la policía municipal, que sólo lo detuvo por 36 horas. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño)

Te puede interesar: Metro de la CDMX: 59 denuncias por narcomenudeo y 231 por violencia sexual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.