Canacintra, Coparmex y CNA, en contra de la prohibición del outsourcing

Canacintra, Coparmex y CNA, en contra de la prohibición del outsourcing

Regular y no prohibir el outsourcing es lo que exigieron la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los organismos argumentaron que de eliminarse la tercerización laboral se atentaría contra miles de empleos que dan sustento a familias mexicanas. Por lo cual se manifestaron en contra del acuerdo firmado hoy por empresarios, líderes sindicales y el gobierno federal.

Criticaron la “estigmatización” hacia los empresarios respecto de que ellos son quienes incumplen con sus obligaciones laborales y fiscales al llevar a cabo la subcontratación; pues, aseguraron, es “injusto generalizar” cuando quienes presentaron irregularidades en la fiscalización y no brindaron seguridad social a empleados es una “minoría” del sector empresarial.

Agregaron que, en todo caso, las actividades anómalas fueron consecuencia de la falta de supervisión de las autoridades competentes, como la Secretaría del Trabajo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, se dijeron a favor de las prácticas leales y la creación de empleos, además de la promoción de inversiones “con dimensión social”. Por ello, pidieron al Poder Legislativo mantener un diálogo abierto para que se regule, pero que no se prohíba la subcontratación.

Te puede interesar: Encabeza López Obrador firma de acuerdo tripartita sobre outsourcing

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo