Centro Prodh defiende a la ONU-DH tras declaraciones de AMLO

Centro Prodh defiende a la ONU-DH tras declaraciones de AMLO

Centro Prodh
FOTO: CENTRO PRODH

En sus redes sociales, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) defendió a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), al señalar que ésta ha hecho una labor fundamental en la defensa de las víctimas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara en su conferencia matutina que los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil callaron ante las masacres ocurridas en sexenios pasados.

Al respecto, el Centro Prodh indicó que la ONU-DH “ha tenido objetividad ante todos los gobiernos. En casos como #Ayotzinapa contribuyeron a evidenciar la práctica de la tortura en el anterior sexenio con el informe #DobleInjusticia”.

En su cuenta de Twitter, agregó que en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la ONU-DH sigue ayudando al actual gobierno, por ejemplo, con la contratación de expertos internacionales. Además, consideró que, de la misma forma, es fundamental el trabajo de los defensores de derechos humanos de la sociedad civil.

Al respecto, el Centro Prodh aseguró: “nunca callamos ante las masacres del pasado. Nuestro trabajo en casos como #Tlatlaya lo acredita”. Y añadió que tanto la ONU-DH como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también condenaron esta masacre.

“Precisamente por esa experiencia, seguiremos señalando los riesgos de la creciente #militarización. Hechos como las ejecuciones extrajudiciales del Ejército en Nuevo Laredo muestran que las inercias de uso indebido de la fuerza e impunidad castrense no se han roto”, aseveró la organización.

Te puede interesar: Alerta Centro Prodh sobre acuerdo presidencial que empodera a Guardia Nacional

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo