Cienfuegos, a cambio del Mencho o el Mayo: Reuters

Cienfuegos, a cambio del Mencho o el Mayo: Reuters

Sheinbaum: Salvador Cienfuegos asistió a la ceremonia del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad fue por protocolo

México pactó con Estados Unidos la repatriación del general de división Salvador Cienfuegos Zepeda bajo el compromiso de detener a un capo del narcotráfico, difundió anoche Reuters citando una “fuente de alto nivel del gobierno mexicano” que no identificó. La información se convirtió en tendencia en las redes sociales.

 

Fotografía del general Salvador Cienfuegos

 

La agencia de noticias con sede en el Reino Unido señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría gestionado ante el de Donald Trump la liberación de quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio pasado, a cambio de aprehender a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Ismael Zambada García, el Mayo. Respectivamente, líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (Cds).

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, atribuyó Reuters a la fuente no identificada “por no estar autorizada para hablar sobre el tema”.

En la nota, que se volvió trending topic en las redes sociales Twitter y Facebook, también se asegura que la liberación del Cienfuegos causó “conmoción” entre las corporaciones policiacas estadunidenses y la “ira” entre los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Te puede interesar: Cienfuegos: el regreso de la “razón de Estado”

Artículo

Memorias de la mexicanidad

En mi niñez, mi abuelo Juan Barragán presumía de que yo descendía de Moctezuma por parte de padre y madre; de hecho, cuatro de mis bisabuelos descienden de su hija Ixkaxochitl (flor de algodón), también conocida como Tecuixpo

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »