Clases en Campeche, en abril, pero hasta que estén vacunados los adultos mayores

Clases en Campeche, en abril, pero hasta que estén vacunados los adultos mayores

La Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez, el gobierno federal otorgará 1 mil 900 pesos bimestrales a los estudiantes de educación básica.
FOTO: CUARTOSCURO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que las clases presenciales en Campeche iniciarán hasta que la totalidad de adultos mayores estén vacunados contra Covid-19. Dijo que el regreso al ciclo escolar de manera presencial en la entidad se realizará de manera escalonada antes de que termine abril.

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada hoy en la ciudad de Campeche, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en este mes de marzo todos los adultos mayores del estado estarán vacunados al menos con la primera dosis. Advirtió que se cuida que no haya un repunte de casos en todo el país.

Agregó que en toda la nación se acelerará el programa nacional de vacunación, con aplicación diaria de 300 mil dosis a partir de la siguiente semana.

Te puede interesar: Vacuna anti Covid-19 de CanSino, de una sola dosis, se empezará a aplicar en México

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo