Covid-19 en México: 16 mil 374 casos confirmados y 1 mil 434 fallecimientos, entre ayer y hoy

Covid-19 en México: 16 mil 374 casos confirmados y 1 mil 434 fallecimientos, entre ayer y hoy

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 16 mil 374 casos de coronavirus y 1 mil 434 defunciones por Covid-19, en México.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que en el país existen 1 millón 841 mil 893 confirmados y 156 mil 579 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

En la conferencia vespertina por el coronavirus, el científico expuso que se han notificado a 4 millones 642 mil 539.

Cortés Alcalá indicó que también hay 2 millones 039 mil 097 casos estimados, 2 millones 365 mil 303 negativos y 1 millón 390 mil 906 personas recuperadas.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo