El 20 de abril inicia vacunación a maestros

El 20 de abril inicia vacunación a maestros

vacuna

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para los maestros del país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el científico anunció que serán 3.03 millones de personas del personal educativo a los que se les aplicará el biológico de CanSino.

Se prevé que para el 15 de mayo se inicie con la apertura de escuelas en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, que serán los primeros vacunados, del 20 al 27 de abril.

Además, López-Gatell señaló que 914 mil 430 personas que forman parte del sector salud ya han recibido el medicamento anti coronavirus.

Te puede interesar: Regreso a clases en Veracruz, luego de vacunar a maestros: AMLO

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de