El gobierno federal trabaja en plan de protección para candidatos y candidatas: López Obrador

El gobierno federal trabaja en plan de protección para candidatos y candidatas: López Obrador

Casilla de votación durante elecciones. Morena y aliados obtienen mayoría calificada en diputaciones: INE

Ante asesinatos de precandidata y candidatos a puestos de representación popular, el gobierno federal “trabaja” en un plan para brindar protección a todos los candidatos durante el periodo electoral, indicó Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

 

 

El presidente de México dijo que esto se realizará mediante consultas con los gobernadores de cada entidad federativa y se buscará cuidar la integridad de los postulantes.

 

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina refirió que cuidarán que los candidatos no pertenezcan al crimen organizado o a grupos de la llamada delincuencia de cuello blanco. Porque en tiempos electorales los grupos delincuenciales cobran mayor presencia. “Financian campañas. Toman partido a favor de candidatos por el control de los municipios”.

 

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que: “No dejaremos que estas prácticas mafiosas continúen en el país”.

 

Te puede interesar: Elecciones y renovación democrática

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »