El presidente continúa estable: López-Gatell

El presidente continúa estable: López-Gatell

El estado de salud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene sin cambios sustanciales, con un cuadro leve por Covid-19 y es vigilado por un cuerpo de especialistas encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó este lunes Hugo López-Gatell. Precisó que por el derecho a la privacidad del mandatario no se dará a conocer ningún dato clínico que registre, por considerar que sería violentar la ética-médica.

El subsecretario de Epidemiología de Salud, en conferencia virtual por protocolo de confinamiento y seguridad por haber estado en contacto con el presidente López Obrador, dijo que el Programa Nacional de Vacunación entró ayer en fase de expansión, al haberse aplicado 8 mil 279 dosis, para un total de 642 mil 105 aplicadas a personal de salud, docente y servidores de la nación.

A nivel nacional se tiene un registro del 0.7 por ciento de personas inoculadas que resultaron con efectos adversos, y que personal educativo en Campeche han sido vacunados 9 mil 14

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo