En las últimas 24 horas, 7 mil 455 casos nuevos y 261 muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, 7 mil 455 casos nuevos y 261 muertes por Covid-19

Mapa de casos Covid-19 en el país

En México se confirmaron 7 mil 455 casos nuevos y 261 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. A la fecha, se han acumulado 1 millón 175 mil 850 casos confirmados y 109 mil 717 defunciones desde que inició la pandemia.

Las personas notificadas ascienden ya a 3 millones 16 mil 42, y la positividad se ubica en 41 por ciento, indicó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, 1 millón 447 mil 891 casos resultaron negativos a la prueba de diagnóstico, y 866 mil 186 se han recuperado.

Respecto de los casos sospechosos, 204 mil 207 no tienen muestra, 146 mil 655 no tienen posibilidad de resultado y 41 mil 439 sí tienen posibilidad de resultado.

Aunado a ello, se estima que los casos de Covid-19 ascienden a 1 millón 350 mil 987, de los cuales 73 mil 413 –el 5 por ciento– estarían activos con posibilidad de contagio.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »