En México, por Covid-19, 480 muertes en las últimas 24 horas

En México, por Covid-19, 480 muertes en las últimas 24 horas

Muestra de sangre etiquetada con Covid-19 durante la pandemia
FOTO: 123RF

En las últimas 24 horas, México registró 480 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la situación de la pandemia en el país, presentado en conferencia de prensa por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).


Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 211 mil 693 decesos a causa del virus SARS-Cov-2.

Este viernes, el científico informó que al día de hoy se estima un total de 31 mil 148 casos activos, que representan menos del uno por ciento del total de contagios acumulados desde el 28 de febrero de 2020, estimados en 2 millones 490 mil 643.

López Ridaura señaló, asimismo, indicó que 1 millón 823 mil 732 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el país y que se han aplicado 3 millones 286 mil 908 esquemas completos de vacunación en las 32 entidades federativas.

Te puede interesar: Damnificados de la pandemia: incrementa pobreza y precariedad laboral

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por