En un día, 3 mil 891 casos nuevos de Covid-19 y 470 muertes por la enfermedad

En un día, 3 mil 891 casos nuevos de Covid-19 y 470 muertes por la enfermedad

En 24 horas se confirmaron 3 mil 891 nuevos casos positivos de Covid-19 y 470 muertes por la enfermedad en todo el país, informó esta tarde el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. Se trata de un incremento del 4.16 por ciento de contagios y del 4.62 por ciento de fallecimientos en un día.

De manera acumlada se han registrado 97 mil 326 contagios y 10 mil 637 fallecimientos a causa del SARS-Cov-2 desde la llegada de la pandemia a México, informó el funcionario durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Palacio Nacional.

Actualmente, los casos activos en todo el país suman 16 mil 940.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo