Exhorta López Obrador a Biden acelerar apoyo a Centroamérica

Exhorta López Obrador a Biden acelerar apoyo a Centroamérica

Joe Biden
FOTO: 123RF

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al presidente y gobierno de Estados Unidos a acelerar medidas de contención de la migración centroamericana para atender las causas del fenómeno. “No se puede atender con medidas coercitivas”, aclaró. No descartó que se entreguen visas de trabajo necesario, para el crecimiento en Estado Unidos y Canadá.

Podría hacerse un análisis de cuánta gente se requiere para determinar el número de visas que se requieren, explicó. Recordó que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se comprometió a legalizar la estancia de 11 millones de mexicanos en la Unión Americana.

Destacó que México ha apoyado con 100 millones de dólares a países de Centroamérica, mediante el programa Sembrando Vida, cuya inversión es de mil 200 millones de dólares anuales y da trabajo miles de mexicanos.

Si autoriza el gobierno de Estados Unidos el apoyo de 10 millones de dólares para Centroamérica, es “multiplicar el esfuerzo para evitar la migración, recursos que podrían ser entregados de manera directa a los pueblos para evitar corrupción”, apuntó.

Te puede interesar: Estados Unidos, pandemia y economía, principales riesgos a la seguridad nacional de México

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de