Síguenos en redes

Inhabilitan a dos farmacéuticas que engañaron al Instituto de Neurología

Inhabilitan a dos farmacéuticas que engañaron al Instituto de Neurología

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres años y multó por más de 1 millón 350 mil pesos a las empresas Phoenix Farmacéutica e Intercontinental de Medicamentos por engañar en una licitación al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNN).

Estas empresas farmacéuticas participaron de manera conjunta en una licitación para la prestación de servicios en el INNN entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020, sin embargo, al momento de concursar informaron falsamente que toda su plantilla de personal estaba afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó la SFP en un comunicado.

La dependencia señaló que tras las investigaciones se determinó que Phoenix Farmacéutica e Intercontinental de Medicamentos actuaron con dolo, pues tenían conocimiento sobre las carencias en su personal, las cuales impedían el incumplimiento íntegro del contrato.

Otra causa de las sanciones es que las farmacéuticas presentaron cinco facturas para cobrar más de 15 millones de pesos por servicios que no otorgaron durante más de cuatro meses. La SFP ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si un funcionario público cometió alguna falta.

Las averiguaciones contra dichas empresas se derivaron luego de que la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, recibiera denuncias sobre irregularidades en el servicio de farmacia —por parte del personal del INNN— en un recorrido efectuado en febrero de 2020.

Te puede interesar: Instituto Nacional de Neurología rechaza incorporarse al nuevo sistema de salud

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »