La DEA carece de autoridad si miente: López Obrador

La DEA carece de autoridad si miente: López Obrador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso a la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) se reforme, pues ninguna autoridad tiene si se miente.

“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional señaló que la DEA se había erigido como la “encarnación de la justicia” y las autoridades mexicanas como la “encarnación de la maldad”, pero eso ya se terminó.

Expuso que a la gente de la DEA se le olvidó que hubo un cambio, pero todavía están bajo los efectos del gobierno corrupto. “Todavía tengo que mandar telegramas y recordarles que ya no se permite la corrupción”, aseguró.

Pidió al agente de la DEA, de apellido Vigil, responda a la información que existe sobre el general Salvador Cienfuegos Zepeda, pues no tienen nada cuando todo fue una cuestión política, una venganza y de mala fe.

Te puede interesar: Las conversaciones del “Padrino” con el narco

Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1011

Estados Unidos: entre la injerencia y el “combate” a las drogas Aníbal García Fernández, julio 4, 2026 Una de las agencias con las cuales Estados