La detención de 30 marinos, por delitos y violaciones a derechos humanos: AMLO

La detención de 30 marinos, por delitos y violaciones a derechos humanos: AMLO

La detención de los 30 marinos de la Armada de México se debió a que presuntamente participaron en actos delictivos y violaciones a derechos humanos, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Explicó que fue la Fiscalía General de la República la que promovió las órdenes de aprehensión contra los integrantes de la Fuerza Armada que organiza y administra la Secretaría de Marina (Semar). Lo anterior al encontrar elementos de que participaron en violaciones a los derechos humanos durante el sexenio pasado.

Te puede interesar: Marina pone a disposición de la FGR a 30 elementos por desapariciones forzadas en Tamaulipas

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »