México: 6 mil 104 confirmados y 736 muertos en últimas 24 horas

México: 6 mil 104 confirmados y 736 muertos en últimas 24 horas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que durante las últimas 24 horas hubo un incremento del 3.1 por ciento en el número de casos confirmados de Covid-19, es decir que se sumaron 6 mil 104 casos nuevos. Asimismo, detalló que se agregan 736 defunciones que no necesariamente ocurrieron entre ayer y hoy, sino que sucedieron a lo largo de estos días.

En conferencia de prensa, dijo que el número de casos activos de enfermos de Covid-19 es de 25 mil 529 y hay 40 mil 914 casos sospechosos activos.

Además, el médico explicó que la cifra acumulada de personas infectadas del virus SARS-CoV-2 incrementó a 202 mil 951 y hay 63 mil 583 sospechosos acumulados.

También mencionó que en total han perdido la vida 25 mil 60 personas a causa de este tipo de coronavirus y hay 1 mil 966 son muertes sospechosas, es decir que aún esperan resultados del laboratorio.

Por último, agregó que del total de personas infectadas de este virus, 116 mil 862 personas se han recuperado.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo