México confirmó 11 mil 6 casos nuevos de Covid-19 y 800 muertes

México confirmó 11 mil 6 casos nuevos de Covid-19 y 800 muertes

Mapa de casos Covid-19 en el país

En las últimas 24 horas se confirmaron 11 mil 6 casos nuevos de Covid-19 y 800 muertes causadas por la pandemia. Por ello, las cifras acumuladas incrementaron a 1 millón 193 mil 255 casos confirmados y 110 mil 874 defunciones.

De acuerdo con el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hasta la fecha se han notificado 3 millones 53 mil 713 personas. Respecto de los casos sospechosos, sólo 40 mil 677 tienen posibilidad de resultado.

Además, el doctor explicó que la Secretaría de Salud estima que a nivel nacional sería 1 millón 366 mil 199 casos acumulados, de los cuales 71 mil 323 estarían activos.

En la conferencia sobre la pandemia, el científico señaló que hubo un incremento del 7 por ciento de las defunciones sospechosas y confirmadas. Hay 618 decesos en espera de resultado, 11 mil 5 sin muestra y 4 mil 704 sin posibilidad de resultado.

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de