México no se inmiscuirá en las disputas que mantienen Estados Unidos y Rusia: AMLO

México no se inmiscuirá en las disputas que mantienen Estados Unidos y Rusia: AMLO

México no tendrá injerencia alguna en los desacuerdos que mantienen Estados Unidos y Rusia, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo mexicano explicó que su gobierno se apegará a lo que dispone el Artículo 89 constitucional. Es decir, que en materia de política exterior, México promoverá la solución pacífica de las controversias, la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos.

El primer mandatario dijo que México respetará estos principios básicos plasmados en su ley fundamental.

Por ello, rechazó tomar partido o inmiscuirse en los diferendos de esas naciones. Se limitó desear que las dos naciones logren una buena relación y que no exista confrontación, ni mucho menos guerra. “En política exterior es importante el diálogo, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia”.

Te puede interesar: Estados Unidos, pandemia y economía, principales riesgos a la seguridad nacional de México

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por