México podría recibir 300 mil MDP adicionales de la venta del petróleo: López Obrador

México podría recibir 300 mil MDP adicionales de la venta del petróleo: López Obrador

Si el precio del petróleo se mantiene, México podría recibir 300 mil millones de pesos adicionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dados a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una parte de este dinero que es participable”, es decir, que se debe entregar a las entidades federativas, indicó. Dinero que comenzará a repartirse en cuanto se haga realidad, pero de manera “precavida”, advirtió durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional.

Sobre la economía del país, dijo que “vamos bien”, se está recuperando, aunque no descartó otra posible crisis externa. Por ello, se actuará con prudencia en materia económica.

Te puede interesar: Petróleo mexicano registra incremento mensual de 11 por ciento

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »