No habrá aumento en el cobro de energía: AMLO

No habrá aumento en el cobro de energía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración “no va a aumentar el precio de la energía eléctrica”.

Ante la emergencia eléctrica que provocó apagones en el norte del país, el mandatario aseguró que se ha restablecido gracias a una estrategia conjunta entre la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

López Obrador acusó que “tenemos toda la presión de nuestros adversarios y del grupo de traficantes de influencias… de todos los que han medrado y se han dedicado a saquear”.

Llamó a todos los mexicanos a cuidar el consumo de energía en estos días, sobre todo en el horario de mayor consumo de 6 de la tarde a 11 de la noche.

Te puede interesar: Indígenas de Tehuantepec, sin voz durante la transición a energías eólicas

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por