Síguenos en redes

PIB crecerá 4.8% en 2021: Banxico

PIB crecerá 4.8% en 2021: Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo este día que se pronostica un crecimiento de 4.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país este 2021.

Al comparecer de forma virtual ante la Comisión de Hacienda del Senado, agregó que el límite inferior del PIB previsto para este año es de 2.8 por ciento, mientras que el superior se estima en 6.7, sobre todo, en la fase de recuperación.

Respecto a la inflación, el gobernador del Banxico señaló que se espera que en el segundo trimestre sea relativamente elevada: 4.5 por ciento, pues ha tenido un sensible incremento en los primeros meses del año.

Acerca del sistema financiero, Díaz de León aseguró a los senadores que éste ha mantenido amplios y sólidos niveles de capital, solvencia y liquidez. No obstante, reconoció que por la pandemia se ha propiciado un aumento en los índices de morosidad en todos los tipos de crédito.

Te puede interesar: PEC recorta créditos y seguros al campo: CEDRSSA

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »