Por fuga en toma clandestina, monitorean niveles de explosividad en Ecatepec 

Por fuga en toma clandestina, monitorean niveles de explosividad en Ecatepec 

Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil federal, del Estado de México y de Ecatepec monitorean niveles de explosividad en los alrededores de la toma clandestina detectada en el municipio, luego de que se registrara una fuerte fuga de combustible que ha mantenido todo cortes viales en la Avenida Central.


En las acciones de contención de riesgos participan también elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como personal de la Comisión Nacional del Agua y del Cenapred.

De acuerdo con Protección Civil federal, el monitoreo de niveles de explosividad es en cárcamos y lumbreras. En la zona afectada, personal de Pemex aún realiza excavaciones para ubicar el punto de fuga.

Además se mantienen cortes viales en la zona cercana a la Planta de Bombeo El Caracol, donde ya se ha registrado contaminación del agua.


Protección Civil federal acudió al lugar “para apoyar los trabajos de control del incidente y monitoreo de niveles de explosividad”.

Te puede interesar: Tomas clandestinas en ductos de gas ponen en riesgo a miles de personas

Lo más leído

Morena arranca registro de candidatos a gubernaturas para 2027

Rumbo a la elección del 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron el proceso de registro de las y los aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación, una figura que funge como antesala de las candidaturas para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo