Premia y reconoce el Estado mexicano a trabajadores de la salud

Premia y reconoce el Estado mexicano a trabajadores de la salud

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana la entrega de premios y reconocimientos al mérito a trabajadores de la salud.

El titular del Poder Ejecutivo federal dio la bienvenida en el Palacio Nacional a quienes reciben el reconocimiento Eduardo Liceaga y 12 premios nacionales, en el contexto del Día Mundial de la Salud. Entre los galardonados se encuentran médicos de distintas especialidades, investigadores de disciplinas biológicas y de la salud, científicos, enfermeros y auxiliares de la salud, tanto civiles como militares.

Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la pandemia de Covid-19 en todo el mundo dejó al descubierto que la salud es un bien social. Y llamó a “no desperdiciar el aprendizaje que nos deja la pandemia”.

Los condecorados fueron Miguel Ruiz Palacios y Santos,Luis Alfredo Ponce de León Garduño, Teresa Shamat Levy, Carlos Gerardo Cantú Brito, Armando Vázquez López Guerra, Bruno Estañol Vidal, Juan Gabriel Navarrete Vázquez, María Dolores Domínguez Rocha, Juan José Masón Ramírez, Martha Karina Martínez Espinioza, Isabel Zendada y Gómez, Luis Carlos Fonseca Romero y
Margarita alvarado González.

En el acto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que los más afectados por la pandemia han sido los pobres, los pueblos indígenas, los ancianos. “El mundo es desigual y vivimos en una distopía”. Pero México está, aseguró, trabajando para que la salud esté en el centro de una sociedad más saludable.

El presidente de la República señaló, por su parte, que “es un reconocimiento muy merecido”, pues los galardonados son ejemplo para los trabajadores de la salud por su capacidad e integridad moral. “Nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes”.

Concluyó: “Han salido a dar la cara arriesgándolo todo, arriesgando su vida por salvar vidas. Muchas felicidades y abrazos”.

Te puede interesar: En proceso de regularización, 98 mil trabajadores eventuales del Sector Salud

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »