Primer objetivo, regresar a clases con seguridad: Delfina Gómez

Primer objetivo, regresar a clases con seguridad: Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez, quien hoy asume la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que un primer objetivo de su gestión será garantizar el regreso a clases en los planteles en condiciones de seguridad y limpieza, luego del confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, la nueva secretaria de Educación reconoció el camino andado por su antecesor, Esteban Moctezuma, para erradicar el neoliberalismo y la burocratización de la SEP.

Señaló que la primera acción será dar trato digno a los maestros, rescatar a las normales y mejorar toda su formación. El segundo es el impulso a la infraestructura educativa. El tercero, mejorar los contenidos educativos, con énfasis en la ética, el civismo, el deporte y la alimentación. El cuarto, mejorar el sistema de becas.

Te puede interesar: Se formaliza el cambio en la SEP; llega Delfina Gómez Álvarez

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo