Tras el anuncio del gobierno federal sobre la campaña de vacunación a personal escolar de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde el semáforo epidemiológico ha permanecido en verde durante las últimas tres semanas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que el regreso a las aulas será voluntario.
Tras agradecer la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país, a partir del próximo 19 de abril, el secretario general Alfonso Cepeda Salas indicó que el regreso seguro a las clases presenciales deberá cumplir con las “tres V: semáforo epidemiológico en verde, vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y voluntaria.
También que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres”.
Agregó que cuando estos requerimientos sean atendidos se realizará la reapertura de las escuelas. Y aseguró que “la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”.
Te puede interesar: Por pandemia, el 20 por ciento de los alumnos de educación básica toma dos clases o menos a la semana
Invierno es una de las peores épocas para las personas en situación de calle, por…
Tras agradecer al personal de los hospitales, a bomberos, a elementos de protección civil y…
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, brinda atención directa…
El gobierno federal otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias de…
El registrador electrónico conocido como “Pulser” –dispositivo que funciona como “caja negra ferroviaria”– de la…
Tras el descarrilamiento de una de las locomotoras del Tren Interoceánico –ocurrido ayer 28 de…