Tras el anuncio del gobierno federal sobre la campaña de vacunación a personal escolar de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde el semáforo epidemiológico ha permanecido en verde durante las últimas tres semanas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que el regreso a las aulas será voluntario.
Tras agradecer la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país, a partir del próximo 19 de abril, el secretario general Alfonso Cepeda Salas indicó que el regreso seguro a las clases presenciales deberá cumplir con las “tres V: semáforo epidemiológico en verde, vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y voluntaria.
También que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres”.
Agregó que cuando estos requerimientos sean atendidos se realizará la reapertura de las escuelas. Y aseguró que “la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”.
Te puede interesar: Por pandemia, el 20 por ciento de los alumnos de educación básica toma dos clases o menos a la semana
Israel “ha reabierto las compuertas del horror” en la Franja de Gaza, puesto que al…
Como resultado de la coordinación entre el gabinete de seguridad y autoridades estatales, en estos…
Las políticas de Trump buscan sustituir el paradigma del liberalismo económico, pero no anular el…
Desde el inicio de esta administración, se ha registrado una tendencia a la baja en…
En respuesta a quienes aseguran que la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno federal…
Tras la declaración del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones…
Esta web usa cookies.