Sale Blanca Jiménez de Conagua, será propuesta embajadora en Francia

Érika Ramírez - 08 Abr 2021 a las 9:24 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dejará el cargo por motivos personales y será propuesta como embajadora de México en Francia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario comentó que en su lugar llegará Germán Martínez Santoyo, quien ya había colaborado con él cuando fungió como jefe de gobierno, bajo el cargo de director de Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que este semanario cuestionara sobre la reunión solicitada por cuatro subgerentes del organismo para informarle: “durante estos meses hemos podido identificar las dinámicas, las personas y los intereses que han resultado en la pérdida de credibilidad y efectividad de la Comisión Nacional del Agua, y hemos tomado pasos hacia su corrección en la medida de lo posible. A la vez, hemos enfrentado obstáculos que será importante hacer de su conocimiento”.

López Obrador indicó que Jiménez Cisneros “es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua (…) Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora de Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, indicó.

Te puede interesar: Conagua busca recontratar a exfuncionarios del gobierno de Calderón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.