Se transparentará la privatización del sector eléctrico, entregado en el neoliberalismo: AMLO

Se transparentará la privatización del sector eléctrico, entregado en el neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a transparentar la Reforma Energética que propició la privatización del sector (en especificó del eléctrico), ocurrida en administraciones anteriores, en el contexto de la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica.

La semana pasada, Juan Pablo Gómez Fierro, juez de distrito segundo en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, fue quien suspendió dicha ley, a 24 horas de haber entrado en vigor.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario también indicó que la iniciativa de reformar el Poder Judicial propuesta, “tiene como propósito mejorar el funcionamiento de ese poder y, sobre todo, combatir la corrupción”.

Expuso que su administración va a transparentar todo lo relacionado con la política de privatización, en la que se dio preferencia a las empresas extranjeras y a particulares “para cobrar más a las familias, consumidores domésticos”.

Señaló que aún hay corporaciones que “pagan menos que una familia de clase media por el consumo de luz”.

“Estamos corrigiendo todos estos excesos, abusos, venían empresas extranjeras a hacer su agosto, nos veían como país de Conquista y eso ya acabó”, enfatizó López Obrador.

Te puede interesar: Siete proyectos de presas detenidos por las comunidades podrían reactivarse con nueva Ley Eléctrica: Mapder

Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo