[wp_ticker category="11309,3,106" ticker_title="" color="#fff" background_color="transparent" effect="typography" fontstyle="normal" autoplay="true" timer="5000" title_color="#fff" border="false" post_type="post" post_cat="category" link="true" link_target="self" extra_class="posts_ticker' limit="10"]

Sujetos a proceso los responsables del asesinato de Victoria Salazar: AMLO

Sujetos a proceso los responsables del asesinato de Victoria Salazar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Quintana Roo ya está procediendo legalmente y “se sujetó a proceso a los responsables” del asesinato de la mujer salvadoreña Victoria Salazar, cometido por cuatro policías del municipio de Tulum, el pasado 28 de marzo.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que se participó en los funerales y el traslado del cuerpo a El Salvador y “no vamos a dejar de ofrecer nuestras condolencias a los familiares y al pueblo salvadoreño”.

López Obrador indicó que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, estuvo a cargo e intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores y el DIF [Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias].

Te puede interesar: ONU condena asesinato de Victoria Salazar a manos de policía de Tulum

Lo más leído

Ataque en Teotihuacán dejó dos muertos y 13 heridos: Seguridad

El ataque armado en la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán dejó un saldo de dos personas fallecidas y 13 lesionadas, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo. Y precisó que el agresor actuó solo y se quitó la vida tras enfrentarse con autoridades.

Saber más »
El Magistrado Juan Olvera asegura que la última palabra está en los tribunales a pesar de que la reforma judicial es constitucional.
Columna

Fortalecer la reforma judicial, una tarea pendiente

En febrero aproveché este espacio para reflexionar sobre la necesidad de analizar y fortalecer la reforma judicial; ahora, dos meses después, considero que vale la pena volver a pensar el tema. Al final del día, lo que está en juego son los derechos de las personas y la manera de hacer justicia en México

Saber más »