Vinculan a proceso a 12 personas por atentado contra García Harfuch

Vinculan a proceso a 12 personas por atentado contra García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control determinó la vinculación a proceso de 12 hombres por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el pasado en Lomas de Chapultepec.

El juez calificó la detención como legal e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. También fijó el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

En cuanto al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

Cabe recordar que los 12 hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado viernes en la alcaldía Miguel Hidalgo, en las inmediaciones del lugar del atentado y en el cual perdieron la vida dos escoltas del secretario y una civil que transitaba por la zona.

Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Lo más leído

Con reglas desiguales, Morena, PT y PVEM alistan registro de aspirantes

La coalición electoral más codiciada del país debido a su alta aprobación social –la integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)– ha comenzado a delinear el proceso de registro de aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo