Acabó la era de corrupción, privilegios y sentencias a modo en el PJF: Sheinbaum

Acabó la era de corrupción, privilegios y sentencias a modo en el PJF: Sheinbaum

Sheinbaum celebra fin de la era judicial de Piña y anuncia nueva etapa con ministros electos por el pueblo

“Terminó una era de la [Suprema] Corte y del Poder Judicial. Una era muy cuestionable por sus sentencias, por la corrupción, por la defensa de privilegios y por el nepotismo”, acusó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de ser consultada por la prensa acerca de las palabras de la ministra presidenta Norma Lucía Piña, quien al presentar su último informe de labores indicó que fueron asediados.

En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que a partir del 1 de septiembre iniciará “una nueva era en el Poder Judicial”, con la llegada de ministras y ministros electos por el pueblo de manera democrática. “Para nuestro país es algo único, una transformación muy profunda”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, consideró que la integración del nuevo Pleno de la Corte permitirá atender casos de detenciones injustas. “Vamos a poder dar seguimiento a muchos procesos relacionados con amnistías, con condiciones de pobreza, engaños o fraudes”.

Presente en la conferencia presidencial, la funcionaria expresó su confianza en que podrán trabajar de la mano con juezas, jueces, magistradas, magistrados y ministras y ministros electos, a quienes definió como personas con un interés genuino en la atención de quienes más lo necesitan.

“Vamos a estar trabajando con aquellos jueces, magistrados y ministros que tengan interés en que muchas personas que permanecen en cárceles, detenidas injustamente por delitos menores, puedan ser atendidas”, subrayó. Rosa Icela Rodríguez agregó que existe plena disposición para colaborar con el nuevo Poder Judicial y obtener resultados positivos en favor de la justicia.

Te recomendamos: Sociedad e historia nos juzgarán: ministra Piña, autora del golpe de Estado aguado

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo