Acusaciones de Scherer contra Gertz y Sánchez Cordero, en tribunales: AMLO

Érika Ramírez - 21 Mar 2022 a las 1:24 pm
Julio Scherer Ibarra
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ante las acusaciones de su exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, en las que acusa al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de fabricarle delitos y una conspiración en su contra, el presidente Andrés Manuel dijo que esto “tiene que ver con tribunales, con ministerio público, juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso”.

Durante su conferencia de prensa matutina llevada a cabo en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el primer mandatario indicó que “estamos dedicados en tiempo y alma a la transformación de México, nos importa mucho el pueblo de México y en especial los pobres”.

En la carta publicada este fin de semana en la revista Proceso, Scherer Ibarra anota: “Hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios.

La decisión llegó por sí misma: callada, la verdad pierde el sentido de existir. Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar, desde los cargos que ostentan, de Alejandro Gertz Manero en complicidad con Olga Sánchez Cordero”.

El titular del Ejecutivo indicó esta mañana que “no podemos evitar que haya diferencias, distintos puntos de vista, confrontación política, escándalos y sensacionalismo en los medios, la vida es así”. Sin embargo, como presidente estoy “ocupado en otros asuntos y tengo que priorizar”.

“Me importa mucho el aeropuerto, que no falten las pensiones, que no se deprecie el peso con la invasión y la guerra de Rusia y ucrania, que no aumente el precio de las gasolinas, que no haya carestía, que mejoren los salarios de los trabajadores, que haya empleos, que se consiga la tranquilidad y la paz en el país, tengo muchas cosas que atender”, dijo.

Te puede interesar: Scherer acusa a Gertz Manero y Sánchez Cordero de fabricarle delitos

1 comentario

  1. De este tema no conocemos, aún, el fondo; si [email protected] [email protected] lo dirimen judicialmente, quizá sabremos quien tenía razón.

    Parece un asunto privado, salvo que dos de este triángulo son actores políticos en funciones públicas: Sánchez Cordero y Gertz.

    Éste último es el ángulo más filoso, se trata nada menos que de el fiscal de la nación.
    Ahí está el meollo, el hombre, suma a su evidente ineficacia ¿premeditada?, un uso faccioso -en obvio conflicto de intereses- de su alto encargo.

    En ambos aspectos, ha perdido ante la opinión pública credibilidad y autoridad moral.

    El presidente se obstina erroneamente (en mi concepto) -por motivos personales ¿o quizá políticos y de temor a tener como enemigo en un futuro próximo, a un sujeto vengativo y con tanto poder, como Gertz?- en reiterar su confianza en él.

    Lo cierto es que se ha convertido en una enorme piedra en el zapato de la 4T.
    Es la impresión generalizada entre la ciudadanía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.