Ante las acusaciones de su exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, en las que acusa al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de fabricarle delitos y una conspiración en su contra, el presidente Andrés Manuel dijo que esto “tiene que ver con tribunales, con ministerio público, juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso”.
Durante su conferencia de prensa matutina llevada a cabo en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el primer mandatario indicó que “estamos dedicados en tiempo y alma a la transformación de México, nos importa mucho el pueblo de México y en especial los pobres”.
En la carta publicada este fin de semana en la revista Proceso, Scherer Ibarra anota: “Hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios.
La decisión llegó por sí misma: callada, la verdad pierde el sentido de existir. Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar, desde los cargos que ostentan, de Alejandro Gertz Manero en complicidad con Olga Sánchez Cordero”.
El titular del Ejecutivo indicó esta mañana que “no podemos evitar que haya diferencias, distintos puntos de vista, confrontación política, escándalos y sensacionalismo en los medios, la vida es así”. Sin embargo, como presidente estoy “ocupado en otros asuntos y tengo que priorizar”.
“Me importa mucho el aeropuerto, que no falten las pensiones, que no se deprecie el peso con la invasión y la guerra de Rusia y ucrania, que no aumente el precio de las gasolinas, que no haya carestía, que mejoren los salarios de los trabajadores, que haya empleos, que se consiga la tranquilidad y la paz en el país, tengo muchas cosas que atender”, dijo.
Te puede interesar: Scherer acusa a Gertz Manero y Sánchez Cordero de fabricarle delitos
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.