Adán Augusto aclara pago de impuestos; monto proviene de “asesorías legales”

Adán Augusto aclara pago de impuestos; monto proviene de “asesorías legales”

Adán Augusto López Hernández aclara sus pagos de impuestos y el origen de sus ingresos por “asesorías legales”, desmintiendo irregularidades.
FOTO: CUARTOSCURO

El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, negó las acusaciones sobre presuntas irregularidades fiscales. Asimismo, afirmó que el pago total de sus impuestos ascendió a 22 millones 846 mil pesos entre 2023, 2024 y 2025, con un porcentaje tributario de entre 33 y 35 por ciento.

En conferencia de prensa, señaló que sus declaraciones patrimoniales cumplen con la norma y rechazó haber pagado únicamente 1 millón de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como difundieron algunos medios. Explicó que esa cantidad corresponde a remanentes que se cubren al presentar la declaración anual, después de los pagos mensuales.

También, López Hernández detalló que en 2023 obtuvo ingresos por 26 millones 243 mil 612 pesos por actividad empresarial, profesional, arrendamientos, salarios e intereses bancarios, con un pago de 9 millones 170 mil 446 pesos en impuestos. Para 2024, reportó ingresos por 61 millones 569 mil 503 pesos y un pago de 13 millones 667 mil 463 pesos. Y en lo que va de 2025, dijo que ha percibido 24 millones 924 mil 206 pesos, con un pago de 3 millones 448 mil 30 pesos.

De igual manera, declaró que sus ingresos provienen de su ejercicio notarial, entre ellos servicios a la empresa Operadora Turística Rabatte, y subrayó que durante su gestión como gobernador de Tabasco no otorgó contratos gubernamentales a esa compañía.

“Esa empresa es una operadora hotelera que le da servicios, y aquí la pueden buscar, que le da servicios a una franquicia de hoteles. No voy a decir el nombre de la cadena, porque entonces van a decir que le estoy haciendo comerciales. De verdad, nunca fue proveedora del gobierno del Estado, ni durante el tiempo que yo fui gobernador, ni durante el tiempo que me vino, que fue mi sustituto. No hay un solo contrato de obras o de servicios o de proveeduría con esa empresa. Se hizo una búsqueda en el padrón de proveedores y contratistas del gobierno del Estado. Yo les invito a que lo hagan. Se encontraron mil y cacho empresas, y esa empresa Rabatte no es prestadora de servicios, ni nunca tuvo una obra o un servicio en mi administración”, indicó López Hernández.

 

Te podría interesar: Sheinbaum niega filtración de documentos sobre Adán Augusto

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo