Síguenos en redes

Alcaldía Cuauhtémoc clausura bar LGBT+ “Cabaré-Tito”

Alcaldía Cuauhtémoc clausura bar LGBT+ “Cabaré-Tito”

Alcaldía Cuauhtémoc clausura bar LGBT+ “Cabaré-Tito”

Este miércoles 5 de abril, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el restaurante/bar LGBTTI Cabaré-Tito Punto y Aparte –ubicado en la calle de Amberes, colonia Juárez– por discriminación y violencia de parte del cuerpo de seguridad del establecimiento.

Ello, luego de que la madrugada del domingo 2 de abril, personal de seguridad del establecimiento arremetió contra nueve comensales miembros de la comunidad LGBTTI. Tras el agravio, algunas personas tuvieron que recibir atención médica.

Los hechos se suscitaron luego de que las nueve personas agredidas se dirigieran a la segunda planta del lugar a bailar. Son embargo, uno de ellos tropezó con otro comensal, quien reaccionó de manera violenta y no aceptó las disculpas ofrecidas. Posteriormente, los elementos de seguridad evacuaron de manera violenta y con golpes a los nueve comensales. 

Por estos mismos hechos, también se abrió la carpeta de investigación CI-FIDA-GAP/GAP1/UI-LGBT-C/-D/00102/04-2023, asentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Ciudad de México.

Personal de la Dirección General de Gobierno y la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la alcaldía colocó los sellos de clausura. Y luego Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación, señaló que es un “castigo” para los dueños porque no saben “cuidar a la gente”. A través de un video en redes sociales, dijo que “van a dejar de tener utilidades, ganancias, por mucho tiempo. Porque no comprenden, no entienden, que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a los clientes, a las personas que vienen a disfrutar a estos espacios”.

Enfatizó que la colonia Juárez y la Zona Rosa no pueden ser sitios donde se genere violencia, y amenazó que los negocios mercantiles establecidos en la alcaldía que no cumplan con su responsabilidad de resguardar la integridad de los clientes serán sometidos a procesos jurídicos.