Aldana, continuidad de la corrupción sindical: Alonso García

Érika Ramírez - 24 Ene 2022 a las 4:14 pm
Ricardo Aldana Prieto.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Señalado de actos de corrupción y traición por Cristina Alonso García, candidata a Secretaria General Del Sindicato De Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, actual secretario de Finanzas, escuchaba el discurso de la también trabajadora petrolera, quien cuestionaba: “¿Con qué calidad moral? Al igual que otros comisionados y actores políticos que, abusando de la posición que ocupan, nos quieren dejar en total desventaja a nosotros los verdaderos trabajadores, cómo se atreven a querer representarnos, si fueron ellos quienes traicionaron a México y a los petroleros. Son unos traidores”.

La integrante de la sección 44 de Villa Hermosa, Tabasco, con 30 años al servicio Petróleos Mexicanos (Pemex), acusó que el proyecto presentado un turno previo por Ricardo Aldana están “camuflajeados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps, intentan embaucar a los trabajadores para después continuar con el sometimiento a las bases. Traidores, que destruyeron el pilar principal de la Revolución mexicana, que es nuestro petróleo”.

En su alocución de cinco minutos, desde Palacio Nacional, la tabasqueña ofreció desarrollar un “nuevo pacto laboral donde se sienten las bases para rescatar a Pemex con una profunda reestructuración al contrato colectivo de trabajo y una reforma estatutaria.

“Recuperar la figura del representante sindical dentro del Consejo de Administración de la empresa. Que no nos den miedo los pasivos laborales de Pemex. El sindicato, junto con la empresa y el gobierno federal, vamos a rescatarlo, vamos a terminar con esta era del cacicazgo y dar paso a un nuevo modelo sindical”, expresó.

En materia de transparencia, ofreció “digitalizar y transparentar todos los servicios y prestaciones. No más corrupción, impunidad y nepotismo. Esto como ejemplo nos ayudará a reducir de forma importante el número de los comisionados sindicales que pagan nuestra empresa, que nos deje ver como pasivos y seamos verdaderamente activos”, puntualizó.

Te puede interesar: Aldana, continuidad de la corrupción sindical: Alonso García

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.